Invertir en las startups con más futuro

Si te gusta invertir, no te podés perder este artículo donde te vamos a contar cuáles son los sectores que marcan tendencia y están atrapando la atención en el universo de las inversiones.

¿Cuáles son las startups que tienen más futuro?

Al momento de hacer que tu dinero rinda, es necesario tener en claro cuál es el mejor momento para invertir y las características del rubro donde realizarás tus inversiones. En este sentido, la gran cantidad de startups presentes en el mercado, representan un poderoso caldo de cultivo para generar amplias proyecciones de crecimiento.

Uno de los espacios que pisa fuerte es el de la economía colaborativa, donde ganan presencia las apps de venta online de segunda mano, las startups de transporte y las de alquileres de propiedades y alojamientos hoteleros. También se encuentran en constante ascenso, los portales para generar el match entre oferentes de trabajo y freelancers, lo que resuelve con facilidad la búsqueda de profesionales.

Las apps focalizadas en el servicio de delivery, tampoco se quedan atrás en esta oleada de crecimiento. Numerosas compañías especializadas en el reparto de productos a domicilio mediante compras online ganan terreno en un mercado de enorme potencial.

Startups del Sector Fintech

El sector Fintech ha crecido a ritmo acelerado en los últimos tiempos. Llegó para transformar el ecosistema de servicios financieros y las posibilidades de inversión con base en la aplicación de los nuevos desarrollos tecnológicos.

En esta área se encuentran aquellas que contribuyen a lograr mejores tipos de cambio y las apps que permiten gestionar las finanzas personales o empresariales de manera ágil y sencilla. También se ubican en este sector las que promueven mecanismos de inversión disruptivos, automatizados e inteligentes y las apps de pago móvil.

Startups del Sector Healthtech

Ante el imparable crecimiento de Internet, el futuro parece adelantarse a cada instante con la creación de dispositivos que facilitan la vida cotidiana gracias a la Interconexión. De esta manera, nos encontramos con electrodomésticos, relojes, juegos y muchos elementos más, vinculados bajo la magia de Internet y logrando brindar soluciones cotidianas simples a necesidades más complejas.

La salud es otro gran área que ha logrado desarrollar aplicaciones que permiten brindar soluciones antes impensadas, como las apps de video consulta, las que miden el ritmo cardíaco, las que evalúan la masa y temperatura corporal o las que monitorean la salud de los pacientes vía online.

No stack Startups

Abriéndose paso en el mundo de las inversiones, las no stack startups son compañías que resuelven un eslabón dentro de un problema general, poniendo a disposición soluciones concretas a través de APIs o servicios específicos. Este es el caso de las integraciones search-as-a-service que se presentan como una alternativa ante las SaaS (software as a service).

 

Claves para invertir en startups

Definitivamente, más allá de la tipología de startup sobre la que se coloque la atención, hay algunos datos claves a tener en cuenta y que no debes perder de vista al momento de elaborar tu plan de inversión:

– Al ser socio o invertir en una startup, ingresas a un negocio de gran escalabilidad. Detrás de cada startup hay un gran nivel de crecimiento que debes descubrir para no perderte la oportunidad

– Para invertir en una startup que tiene futuro, no es necesario contar con una gran inversión inicial. Solo hace falta evaluar el retorno de inversión

– Te sumas de manera directa a un ecosistema emprendedor que no tiene techo. Por el contrario, ingresas a un proceso de constante crecimiento que te puede brindar nuevas herramientas de aprendizaje y ascenso financiero

– Las startups tienen una sinergia propia que colabora con la posibilidad de diversificar tu cartera de inversión, ampliando el margen de rentabilidad y extendiéndose hacia nuevos horizontes comerciales

Es claro que las startups se han convertido en pioneras dentro de los procesos de digitalización que han requerido las empresas. Esto se ha acentuado con el paso de la pandemia y marcó claras diferencias con relación a aquellos negocios que no pudieron afrontar ciertas pautas de transformación tecnológica.

Las startups tienen una dinámica activa y joven, orientada a los resultados y con claros objetivos. Al estar constituidas por inversores que tienen la mirada puesta en obtener en determinados períodos de tiempo una tasa de retorno óptima, sus integrantes apuestan toda su capacidad resolutiva en alcanzar metas definidas.

Pensar en el futuro de una startup implica conocer cuál es su capacidad de adaptación al cambio y el nivel de resolución de los problemas que se presentan. La clave radica en su potencial para dar respuestas simples a problemas de la vida real, al tiempo que sus soluciones tengan escalabilidad dentro del mercado. No solo se trata de evaluar cuál es su futuro dentro del ecosistema tecnológico, sino además, la oportunidad de acercar respuestas claras y sin limitaciones a las exigencias del mercado.

Otro punto clave, es conocer cuán adecuadas son las soluciones de la startup en la que inviertes a las demandas de los consumidores o usuarios. Hay que recordar que el futuro es de aquellas empresas que atienden a la diversidad, la sustentabilidad y la resolución de problemas donde se perciba una excelente experiencia del usuario.

Un dato más para considerar: quién está detrás de la startup. Un buen inversor debe analizar el mercado, pero además, el mindset de los fundadores, su experiencia laboral previa dentro del ambiente donde se desempeñan y cómo trabajan junto a su equipo. Es importante que los perfiles de todos los integrantes se puedan complementar y dar claras señales de una dinámica de gestión con procesos definidos y acciones alineadas con los objetivos.

Reconocer el compromiso que tienen los fundadores con la startup y con el futuro de la misma, es primordial para entender hacia qué horizonte perfilan su crecimiento. Las metas sólidamente planteadas, siempre conducen a resultados exitosos.

Por eso, te alentamos a poner el foco en las startups digitales que tienen el futuro en sus manos y las puertas abiertas al universo inversor, brindando oportunidades serias y comprometidas.

Preguntas relacionadas

¿Cuáles son las startups más exitosas del mundo?
  1. Algunos de los unicornios más conocidos son Uber, Airbnb y WeWork. Estas empresas han tenido éxito de diferentes maneras y han tenido un impacto en el mundo. Uber es una de las empresas emergentes más valiosas del mundo con una valoración de $ 69 mil millones a partir de 2018. Ha revolucionado la industria del taxi y ayudó a crear una de las redes de transporte más grandes de la historia. Airbnb es otra empresa emergente popular que ha creado un mercado global para que las personas anuncien, encuentren y reserven alojamiento en todo el mundo. La valoración de Airbnb a partir de 2018 fue de $ 31 mil millones. WeWork está valorado en $ 47 mil millones a partir de 2018 y proporciona espacio de oficina para empresas de todo el mundo que no quieren o necesitan alquilar o comprar su propio espacio de oficina, pero aún desean acceder a servicios como salas de conferencias, cafeterías, etc.

    Basado en un estudio reciente de CB Insights sobre las startups más valiosas del mundo en auge y crecimiento, podemos en su mayoría a empresas tecnológicas que han sido disruptivas en su sector y con reputación mundial: ByteDance (Red Social TikTok), SpaceX (Transporte aeroespacial), Shein (Venta de ropa online), Stripe (Fintech) y Canva (Diseño gráfico).

¿Cuáles son las startups más exitosas de Latinoamérica?

Latinoamérica tiene muchas startups exitosas que vale la pena mencionar.

Uno de los unicornios más conocidos en América Latina es MercadoLibre. Es una empresa que permite a los usuarios comprar y vender productos en línea. La compañía fue fundada en 1999 y está valorada en más de $ 12 mil millones a partir de 2018.

Otra startup popular en América Latina es Rappi, un servicio de entrega a pedido que se ha expandido a varios países del mundo. Rappi fue fundada por dos amigos que vivían en Bogotá, Colombia, y lanzaron su primer servicio en 2013 con una flota de 20 motos. A partir de 2018, Rappi ha recaudado $ 2 mil millones de los inversores y ahora opera en 30 países de todo el mundo con más de 10 millones de usuarios cada mes.

Estos son solo dos ejemplos de startups exitosas en América Latina. ¡Hay muchas más que vale la pena mencionar!

De las 10 principales startups latinoamericanas, 6 tienen su sede principal en Brasil, mientras que México cuenta con 2 en el top 10. Entre todas ellas, las startups con mayor valor de mercado son: Nubank (una Fintech de Brasil), Kavak (una empresa de compra y venta de autos de México) y Rappi (una empresa de entrega de comida de Colombia).

¿Cuáles son las startups más exitosas de Argentina?

Argentina es un país con una larga historia de emprendimiento. El país alberga algunas de las empresas emergentes más exitosas de América Latina.

Hay muchas startups conocidas y populares en Argentina. Algunas de las empresas más exitosas incluyen Mercado Libre, Despegar, OLX y Rappi.

¿Preparado para empezar tu propio negocio?

Todos los derechos reservados Pinta Libre© 2020.

Contacto

hola@pintalibreapp.com

Tel: +54 9 0221 4839739

Whatsapp: + 54 9 221 309 9832

Seguinos